Si bien tomaría un tiempo más para que sus tasas de interés se normalicen y vayan ajustándose en mayor medida, las promociones y alianzas comerciales contribuyen a fortalecer el espacio de las tarjetas de crédito como uno de los medios de pago más elegidos por las familias paraguayas.
De esta manera, el saldo contable de las tarjetas dentro del sistema financiero total se ubicó en Gs. 3,72 billones al cierre de octubre (USD 499 millones), el nivel más alto del cual se tiene registro y que es 10,1% superior en términos interanuales. Por otro lado, los plásticos activos en el mercado totalizaron 1.066.209, rompiendo también un récord histórico. En consecuencia, el saldo promedio se ubica Gs. 3,49 millones por tarjeta, siendo menor al de octubre del pasado año, lo que muestra que existen más plásticos en relación al saldo total.
Por su conveniencia, flexibilidad y seguridad, las tarjetas de crédito pueden ser importantes para gestionar gastos durante la temporada de fin de año. Asimismo, el cambio gradual de la preferencia hacia las compras sin efectivo podría incidir en su uso.


