La economía paraguaya crecería 4,5% al cierre de 2023 y 3,8% durante el 2024, según las proyecciones del Banco Central del Paraguay. El pronóstico del siguiente año se explicaría en parte por las tendencias de algunos sectores emergentes y estaría impulsado por el crecimiento de 4,2% del sector primario favorecido por el clima, donde se destacaría la producción agrícola.
Así también, se espera un buen dinamismo en la ganadería alineado a las expectativas optimistas alentado por la apertura a mercados externos. A esto se agrega la proyección positiva del sector de construcción, la industria manufacturera, el comercio, generación de energía eléctrica y los servicios.
Por otra parte, a finales del corriente se espera una inflación de 3,8%, que convergería a la meta del 4,0% en el 2024. En lo fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas mantuvo su proyección del déficit en 4,1% del PIB para el corriente año y de 2,6% para el próximo.
Si bien la estabilidad macroeconómica y previsibilidad del país fue destacada, persiste el desafío de mayor a diversificación económica para evitar su volatibilidad.


