A pocos días de la asunción de Javier Milei a la presidencia de Argentina, ya se han anunciado las nuevas medidas económicas a ser implementadas para hacer frente a la crisis, entre las que se encuentra la devaluación del 50% del peso argentino frente al dólar que pasaría de 400 pesos a 800 pesos por dólar, para beneficiar sectores productivos y los exportadores.
Así también se anunció la no renovación de los contratos laborales del Estado que tengan menos de un año en vigor, la suspensión de la pauta oficial del gobierno por un año y de la obra pública y la reducción de los subsidios a la energía y el transporte. Por otro lado, se anunció que se mantendrían los planes de ayuda estatal para desempleados y las políticas sociales que son directas como Asignación Universal y la tarjeta Alimentar.
Entre las medidas más controversiales, se encuentra la reducción de la cantidad de ministerios de 18 a 9 y la reducción de las secretarias de 106 a 54, tal como lo había anunciado Milei en su campaña. Esto implica una reducción del 50% de los cargos jerárquicos y del 34% de los cargos políticos totales del estado.


