Las nuevas funcionalidades en el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), presentadas en septiembre y octubre, cuentan con cada vez mayor aceptación entre los distintos usuarios del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP).
En noviembre, se realizaron más de 8,5 millones de transferencias a través del SPI, por un total de Gs. 4,7 billones (USD 651 millones). De esta manera se realizaron más de 285.000 transferencias diarias, más del doble de las realizadas en noviembre del 2022,
En lo que respecta a las nuevas funcionalidades del SPI, al cierre de noviembre se registraron 883.718 alias. De las opciones disponibles, el número de cédula de identidad representa el 70% de los registrados. Las transferencias ordinarias en base a Alias representaron 15% del total de transacciones del SPI.
En cuanto a las funcionalidades de devolución de fondos, se han liquidado 8.422 operaciones por más de Gs. 2,3 mil millones. En lo que respecta a las solicitudes de pagos, se realizaron 216 operaciones por un valor superior a los Gs. 18 millones.


