Al cierre de octubre, el cuarto mes del ejercicio del sector asegurador, el resultado técnico bruto creció en más de 27% a Gs. 552 mil millones, verificando la coyuntura positiva para dicho sector. Al restar los resultados técnicos e impuestos, el resultado total del ejercicio se ubicó en Gs. 162,6 mil millones, superando en más de 70% al del mismo mes del ejercicio pasado.
En cuanto a las primas netas ganadas, el mejor desempeño de las primas directas y de la desafectación de provisiones técnicas incidió de manera positiva en su aumento de más del 14% interanual. Con esto las primas netas ganadas alcanzaron Gs. 925,6 mil millones.
En relación a los siniestros netos ocurridos, la caída fue de 1,1% por el menor valor total de recuperos, que el ejercicio pasado alcanzó valores récord. Además, el gasto en siniestros propiamente se redujo en 30%, por menos siniestros agropecuarios, incendios y transportes
Considerando lo proyectado para la economía en 2024, el buen desempeño del sector podría continuar gracias a la contratación de más seguros.


