Mediante la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), Javier Milei dispuso una masiva reforma de leyes y la desregulación de numerosos regímenes económicos. Así también, dispuso la declaración de la emergencia económica por el plazo de dos años, en los que Milei podría reformar por Decreto numerosas leyes.
Entre las medidas anunciadas se encuentra la desaparición de las sociedades del Estado como figuras societarias, estas se convertirían en sociedades anónimas. En cuanto al comercio exterior se eliminará el registro de importadores y exportadores con un cambio profundo en las compras y ventas al exterior, y se realizará la reforma del Código Aduanero para facilitar el intercambio.
Entre las leyes dogadas se encuentran: la Ley de Alquileres, la de Abastecimiento, del Observatorio de Precios del Ministerio de Economía, de la Ley de Promoción Industrial, la de Promoción Comercial y la de Góndolas. Esta última formaba parte del control de precios, al ser derogada la presión al alza de la inflación lo que reduciría el incentivo al contrabando.


