El sábado 20 de enero, Ueno Bank y Visión Banco anunciaron el inicio del proceso de fusión por absorción. Esta operación sería una de las más importantes del sistema en los últimos años, considerando el enfoque tecnológico de UENO Bank, así como la trayectoria y la presencia en territorio, de Visión.
Cabe recordar que UENO se convirtió oficialmente en banco en diciembre, por lo que de concretarse la operación supondría una cartera de créditos de Gs.7.033 miles de millones (USD 947,4 millones) y depósitos por Gs.8.485,4 miles de millones (USD 1.143 millones). Además, la cantidad de tarjetas de crédito activas en el mercado superaría las 112.000, mientras que la cantidad de dependencias de Visión permitiría que UENO tenga 67 nuevas sucursales.
Con la operación que pretende posicionar a la entidad fusionada como líder en banca digital, esta pasaría a ocupar el segundo lugar entre los bancos del país con la mayor cantidad de tarjetas de crédito activas, el sexto en volumen de depósitos y el octavo en tamaño de la cartera de créditos. Además, UENO pasará a gestionar los activos y las previsiones de Visión.


