Entre el 15 y 19 de enero del corriente se desarrolló el Foro Económico Mundial (FEM), donde líderes mundiales intensificaron las discusiones sobre temas críticos como la guerra en Ucrania, la guerra en Medio Oriente, la incertidumbre acerca de la inteligencia artificial, entre otros, reconociendo en cuanto a esta última el potencial de los avances tecnológicos, así como los desafíos de su regulación y la gobernanza.
El congreso económico se realizó en la ciudad de Davos, Suiza, bajo el lema “Reconstruir la confianza”. Durante el mismo, se consideró el panorama en las perspectivas de menor inflación y un crecimiento en torno el 3%. No obstante, la preocupación surgió en torno a la crisis climática y la posibilidad de que la temperatura mundial se incremente casi 3 grados centígrados antes del 2100.
Así también, se destacó que 5 de las 6 mayores democracias del mundo celebrarán elecciones en el corriente año, lo que incrementa la incertidumbre de como la inteligencia artificial, chatbots, videos falsos y campañas de desinformación que podrían amenazar los procesos democráticos.


