El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó sus proyecciones de crecimiento económico mundial para 2024 en 0,2 puntos porcentuales, anticipando una expansión del 3,1%, impulsada por un mejor desempeño de lo esperado en Estados Unidos y estímulos fiscales en China.
No obstante, el organismo advierte sobre riesgos como conflictos geopolíticos y perturbaciones en el suministro global, que podrían aumentar los precios de las materias primas y la inflación.
Aunque se espera una desaceleración en comparación con las décadas anteriores a la pandemia, la economía mundial muestra resiliencia, con una inflación a la baja y un crecimiento sostenido, aunque lento.
En lo que concierne a América Latina se proyecta que Brasil y México, mantendrían un crecimiento modesto, impulsados principalmente por el consumo interno y sectores como manufactura y construcción. Por otro lado, Argentina tendría una contracción del 2,8% debido a ajustes significativos de las políticas públicas, incluida la eliminación de subsidios y controles de precios.


