En enero, el Índice de Gerentes de Compras (PMI) compuesto de China se situó en 50,9 puntos, un aumento de 0,6 puntos en comparación con el mes anterior, indicando una expansión de la producción y operación de las empresas del país asiático.
Por el lado de la industria manufacturera china, el índice se situó en 49,2 puntos, incrementándose 0,2 puntos en relación al mes pasado, aunque permanece por debajo del nivel neutral. Algunos subíndices, como el de producción y el de entrega de proveedores, mostraron mejoras, mientras que el índice de nuevos pedidos y el de empleo permanecieron por debajo del umbral de expansión.
En cuanto al PMI de la industria no manufacturera, en enero se ubicó en 50,7 puntos, indicando una expansión constante. Si bien algunos subíndices, como el de nuevos pedidos y el de entrega de proveedores, mostraron mejoras, otros, como el índice de empleo y el de precios de venta, indicaron declives. A pesar de esto, el índice de expectativas de actividad comercial muestra confianza en la recuperación y desarrollo del mercado del gigante asiático.


