En el mes de enero, el valor total de las operaciones realizadas a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se ubicó en Gs. 3,18 billones (más de USD 435 millones). Este nivel significó un aumento interanual de 27%. Este es el mejor volumen registrado de todos los meses de enero previos, mes que se caracteriza por no tener demasiada actividad tras el cierre de los ejercicios.
Las operaciones de reporto, que negocian instrumentos para obtener liquidez en el corto plazo, fueron las de mayor participación. Por tipo de mercado, el secundario continúa siendo el preferido por los agentes. Por tipo de divisa, los títulos en guaraníes representan más del 60% del total.
Los principales emisores durante el mes de enero han sido el Ministerio de Economía y Finanzas, una cementera, bancos comerciales, grupos empresariales e industriales, empresas de telecomunicaciones y empresas que se dedican a la venta de combustibles. Con las perspectivas económicas favorables, la tendencia de volumen récord por mes podría mantenerse.


