En la fecha, tras la reunión con los intendentes municipales, el Poder Ejecutivo anunció ajustes al Proyecto “Hambre Cero”, que tiene la intención de universalizar la alimentación escolar.
Si bien se mantiene la creación del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (FONAE), que tendría asignado el 80% de los recursos del Fonacide1 y financiaría la provisión de la alimentación escolar, el 20% restante sería asignado a las municipalidades para la realización de inversiones en infraestructura en educación.
Según se explicó esta última proporción sería la misma que ya estaban recibiendo las administraciones locales, y se registraría como un ingreso adicional. La diferencia radicaría en que el destino de esta parte de los recursos pasará de alimentación a infraestructura en educación.
Cabe considerar que, el Proyecto de Ley presentado extingue el Fondo para la Excelencia en Educación e Investigación (FEEI) el cual a través de 22 proyectos y programas, de los cuales 7 están concluidos, cubría otros aspectos de la formación de capital humano, tales como la incorporación de TICs en educación y las becas para estudios de pos grado.


