En línea con la tendencia de hace meses, las compras realizadas a través de Internet se consolidan a inicios del año como una de las opciones favoritas de los clientes. En enero se realizaron en Paraguay 1.141.786 compras a través de Internet, que totalizaron Gs. 106,3 miles millones, equivalente a USD 14,6 millones.
La cantidad de operaciones es más del doble que la verificada en el mismo mes del 2023 y a la vez es la mayor de la que se tiene registro. Esta situación se debería en parte a la diversidad de alianzas entre el sistema financiero y las empresas para ofrecer descuentos, pagos en cuotas sin intereses y otras promociones en plataformas digitales a través de las compras realizadas por este medio.
El análisis por medio de pago muestra que, en cuanto a cantidad, las compras con tarjetas de crédito representan 58,8% de todas las transacciones, mientras que las realizadas con tarjetas de débito han incrementado su participación a aproximadamente 38% y han tenido la mayor variación, lo que en parte reflejaría el aumento de la confianza de las personas en los medios digitales.


