El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por la Fundación Getulio Vargas (FGV) registró una caída de 1,1 puntos en febrero y se ubicó en 89,7 puntos, su nivel más bajo desde mayo de 2023.
La caída se debe al deterioro de las expectativas para los próximos meses, considerando que el Índice de Expectativas (IE) cayó por segundo mes consecutivo y se situó en 97,9 puntos, con un marcado descenso en el indicador de situación financiera futura de las familias y del ámbito local.
El Índice de Situación Actual (ISA), registró un incremento de 1 punto, situándose en 78,6 puntos, tras haber registrado previamente dos caídas consecutivas.
Si bien la caída de la confianza se dio se manera generalizada, fue más pronunciada en los estratos de menores ingresos. Considerando que la confianza del consumidor es un indicador que influye en las decisiones de gasto y ahorro de las familias. El resultado sugiere una mayor cautela por parte de los consumidores, lo que podría limitar el consumo y el dinamismo económico.


