El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció que Paraguay ha logrado avances en la expansión de sus mercados de exportación de carne bovina, con la habilitación de más establecimientos para la exportación a Arabia Saudita.
Tras superar la auditoría realizada por la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos, siete frigoríficos quedaron autorizados a exportar carne bovina con dicho destino. Estos establecimientos se suman a los cuatro acreditados previamente en el 2020.
Por otro lado, en enero Israel habilitó el ingreso de carne bovina con hueso de paraguaya, considerando su certificación como país libre de fiebre aftosa con vacunación, otorgada por la Organización Mundial de Sanidad Animal.
Estas nuevas aperturas se suman a la aprobación de Paraguay como proveedor de carne bovina a Estados Unidos. En el caso de Canadá, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos ha confirmado la equivalencia sanitaria entre ambos países y autorizaría el envío de carne en las próximas semanas.


