Si bien las presiones externas sobre los precios continúan, su incidencia ha venido moderándose a lo largo de los últimos meses, pese a los aumentos de precio tradicionales de la última parte del 2023 y a la dinámica del mes de enero.
De esta manera, el nivel general de precios no habría registrado variación en febrero, por lo que la inflación interanual se ubicó en 2,9%, esto es 4 puntos porcentuales (p.p.) por debajo de lo registrado en febrero del 2023 y 0,5 p.p. en comparación con enero del 2024. Así, la tasa acumulada fue de 0,9%.
En el mes de febrero, se registró un aumento de los precios de servicios educativos, prendas de vestir y calzados, que se corresponde con la época de inicio de clases. Asimismo, se verificó un incremento de precios de alimentos como huevos, arroz y carne de aves.
Dichos aumentos fueron mitigados por la caída de precios de hortalizas y carne vacuna así como aceites, de precios de combustibles y sus derivados y de actividades, como los paquetes turísticos para vacaciones.


