La inflación en la Zona Euro se desaceleró en febrero, situándose en 2,6% interanual desde el 2,8% registrado en el mes pasado.
Esta disminución se refleja en diversos sectores, como servicios, alimentos y bienes industriales no energéticos cuyos precios se redujeron 0,1 puntos porcentuales (p.p.); 1,4 p.p. y 0,4 p.p. respectivamente. Por otro lado, la caída de los precios de la energía se desaceleró desde -6,1% a -3,7%
Aunque la inflación sigue siendo superior al objetivo del Banco Central Europeo (BCE) de 2%, estos resultados, junto con la estimación preliminar de Eurostat, podrían traducirse en una tendencia a la baja de la inflación, lo que se considera menor presión para los funcionarios del BCE al tomar la decisión sobre los tipos de interés.
Por otro lado, si bien, la tasa de inflación subyacente ha disminuido a 3,1%, su punto más bajo desde marzo del 2022 aún permanece por encima de las previsiones preliminares del 2,9%. La Comisión Europea ha recortado las previsiones de crecimiento de la UE y espera que la inflación siga disminuyendo.


