Las inversiones realizadas bajo la Ley 60/90 totalizaron USD 61,8 millones en febrero, esto es 8,1 veces el nivel registrado en el mismo mes del pasado año.
En el segundo mes del corriente fueron aprobados 11 nuevos proyectos de inversión de los que el 82% se concentra en vidrios y sus manufacturas y productos farmacéuticos. Estas inversiones generarían 275 puestos de trabajos, que se distribuirían principalmente en los rubros plástico y sus manufacturas, farmacéutico y producción y almacenamiento de semillas y granos con 28%, 21% y 16%, respectivamente, del total de empleos proyectados.
De esta manera, las inversiones acumuladas al primer bimestre del año totalizaron USD 84,3 millones, el valor más alto al comparar el mismo periodo desde el año 2008. En cuanto al origen de las inversiones, 38,5% es capital nacional, mientras que en cuanto a los empleos a ser creados suman 458.
Estos datos muestran la importancia de los incentivos a a las inversiones, que contribuyan a consolidar la recuperación y a ampliar el potencial del país.


