En el último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) la proyección de la producción mundial de trigo para la campaña 2023/2024 muestra resultados más favorables, mientras que la de soja y maíz tuvieron ajustes a la baja.
El panorama mundial del trigo indica una producción de 786 millones de toneladas, un incremento de 1 millón de toneladas comparado con la anterior proyección, impulsado por Australia, Rusia y Argentina, aunque atenuado por la Unión Europea y Serbia.
Por otro lado, se proyecta una reducción de la producción de maíz en varios países, incluidos Sudáfrica, Ucrania, México y Rusia, lo que resultaría en una producción mundial de 1.230 millones de toneladas. En el caso de la soja se proyecta una disminución de 2 millones de toneladas de la producción mundial hasta 397 millones de toneladas, debido a menores cosechas en Brasil y Sudáfrica.
Atendiendo estos resultados sobre la oferta mundial de commodities, los precios de la soja y maíz podrían tener presiones al alza en los próximos días.


