Según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP) las exportaciones industriales a febrero totalizaron USD 858 millones, esto es 27% superior a febrero del 2023. Del valor total el 69% correspondió a las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA). y 31% a las Manufacturas de Origen Industrial (MOI).
Las exportaciones de MOA se incrementaron 42% interanual y fueron impulsadas principalmente por las de harinas, tortas y demás residuos de soja cuyo valor se cuadruplicó y por las del aceite de soja, que se quintuplicó con respecto a febrero del pasado año. Le siguen las exportaciones de arroz parabolizado, con un aumento de 41,5% y la carne bovina, con 18%.
Desde Cappro se espera que se mantenga el ritmo de procesamiento de los granos con un estimado de 3 millones de toneladas al año. Además, la apertura de nuevos mercados para la carne y el dinamismo del arroz seguirían impulsando las exportaciones de MOA.
Por el lado las MOI, las mismas se incrementaron 8,9% siendo influenciadas por hilos, cables y conductores y resto de máquinas, aparatos mecánicos principalmente.


