En marzo, el índice de confianza del consumidor estadounidense se mantuvo prácticamente sin cambios pasando del nivel de 104,8 puntos registrado en febrero a 104,7 puntos.
Los consumidores reportaron una visión más positiva sobre las condiciones económicas actuales, especialmente en lo que respecta al mercado laboral. Sin embargo, se mostraron con cierto pesimismo respecto a las expectativas a corto plazo para los ingresos, los negocios y el mercado laboral, lo que condujo a que el índice de expectativas caiga a su nivel más bajo desde octubre de 2023.
Aunque los consumidores expresaron preocupación por los niveles elevados de precios, en particular por los alimentos y la gasolina, las expectativas de inflación se mantuvieron relativamente estables en 5,3%. A su vez, los temores de recesión actual continuaron disminuyendo, así como la percepción de que esta se produzca en los próximos 12 meses. Sin embargo, la incertidumbre política generó más inquietud entre los consumidores en comparación con meses anteriores, lo que podría incidir en las expectativas futuras.

