En marzo, el valor total de las operaciones realizadas a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) cerró en Gs. 3,1 billones, lo cual refleja un aumento de 42% en términos interanuales.
Así, el volumen acumulado durante el primer trimestre del 2024 alcanza Gs. 9,83 billones, un 37% más que lo verificado en el primer trimestre de 2023.
Por otro lado, el análisis del volumen total negociado por mercado verifica que el 93% se negoció en el secundario, particularmente en lo que respecta a bonos y en guaraníes. En lo que respecta a las tasas y plazos promedio ponderados de inversión en renta fija, en moneda local los datos se ubicaron en 9% para 8,7 años, y en 5,79% a 7,77 años para las inversiones en dólar estadounidense.
Por el lado de los principales emisores durante el mes, estos han sido el Ministerio de Economía y Finanzas, que viene ocupando el primer lugar desde hace casi un año, seguido por una cementera, bancos comerciales, un frigorífico, una distribuidora de combustibles, dos empresas de telecomunicaciones y grupos industriales.


