La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) anunció la reducción de las tasas de interés cobradas a las instituciones financieras intermediarias (IFIs). Los mayores ajustes se dieron en los productos destinados a inversión, Mipymes, mujeres y la educación superior.
Considerando las operaciones en moneda nacional, se destaca que las tasas de los productos ProMipymes Lote y ProMipymes Lote Mujer bajaron 2,00% a 9,90% y 9,65%, respectivamente, a modo de fomentar la inversión en estas empresas con alto impacto social, incluirlas financieramente y promover su crecimiento. La tasa del producto ProCrecer, que financia proyectos de gran envergadura que generan empleos, bajó a 7,90%.
Además, la tasa de préstamos destinados a la educación superior a través del producto ProEduc se redujo 0,50% hasta 7,25% en guaraníes y 6,20% en dólares, a fin de facilitar el desarrollo del capital humano del país.
Estas reducciones podrían contribuir a reducir las tasas cobradas por las IFIs al cliente final en los créditos otorgados con recursos AFD.