May 2, 2024 | Pulso financiero

EE.UU: Caída en la confianza del consumidor podría incidir en el crecimiento económico

El índice de confianza del consumidor estadounidense cayó por tercer mes consecutivo en abril, disminuyendo a 97 puntos, una baja desde el nivel de 103,1 que alcanzó en marzo.

 

Esta disminución refleja un creciente pesimismo entre los consumidores sobre las futuras condiciones comerciales, empleo e ingresos. Si bien las evaluaciones de la situación actual permanecieron relativamente optimistas, las opiniones sobre la situación laboral se debilitaron y más consumidores reportaron dificultad para conseguir empleo.

 

Las expectativas para los próximos seis meses también se deterioraron, especialmente en lo que respecta a las futuras condiciones comerciales y del mercado laboral, así como las expectativas de ingresos. Además, los consumidores expresaron preocupaciones sobre el aumento de los precios, así como preocupaciones sobre la política y los conflictos globales.

 

El declive en la confianza señala posibles desafíos por delante especialmente en el gasto del consumidor, y, consecuentemente, en el crecimiento económico.

 

Pulsos relacionados

Valuación de divisas mantiene utilidades de casas de cambio​ ​

Las casas de cambio obtuvieron utilidades por PYG.41,6 mil millones (USD 5,2 millones) a abril, lo que significa un crecimiento interanual de 65,5% en relación con el acumulado al mismo mes del año anterior. ​ Este desempeño estuvo impulsado principalmente por el...

Exportación de carne mejora ante evolución positiva de los precios

En mayo de 2025, las exportaciones de productos cárnicos bovinos alcanzaron 32.512 toneladas, 2,9% mayor al volumen alcanzado en abril del año pasado. El monto total exportado alcanzó USD 189 millones, 21,7% superior interanualmente. El precio implícito se ubicó en...