Al término de abril, el valor total de los depósitos en el sistema bancario fue de Gs.156 billones (USD 20,8 miles de millones), aumentando por segundo mes consecutivo más de 14% interanual. Esto coincide con el aumento de la confianza de los consumidores e incide en la liquidez dentro del sistema.
Analizando los depósitos por tipo, la mayor variación interanual positiva la tuvieron los intereses devengados, con 40%, seguidos de los Certificados de Depósitos de Ahorro (CDA), cuyo saldo creció 28% interanual, como reflejo en parte de la intención de los agentes de tener una mayor previsibilidad en sus ahorros. Así también, los depósitos a la vista aumentaron más de 10%. En cuanto a la composición, 56% del saldo total de los depósitos corresponde a los de corto plazo.
En relación con el análisis de depósitos por divisa, los ahorros en moneda local se incrementaron más de 17%, siguiendo la dinámica de los meses previos. Por su parte, los ahorros en moneda extranjera crecieron aproximadamente 11% considerando su saldo en guaraníes, lo que en parte refleja la evolución del tipo de cambio.