En el cuarto mes del año, la actividad económica se recuperó y creció 7,8% interanualmente, según el Indicador Mensual de Actividad Económica de Paraguay (IMAEP), impulsada por el buen desempeño de los servicios, las manufacturas, la construcción, la ganadería y la agricultura.
Cabe destacar que el sector de la construcción tuvo una mejora debido a la mayor ejecución de obras públicas y privadas. En la industria, mostraron desempeños positivos la producción de carnes, lácteos, molinerías y panaderías, bebidas y tabacos, químicos, textiles y prendas de vestir, entre otros. Sin embargo, el resultado fue atenuado por un menor dinamismo en la generación de energía eléctrica, lo que en parte contribuyó a la caída mensual del 4,9% de marzo a abril.
De esta manera, el IMAEP acumuló una variación de 4,8% al cuarto mes del año, alineándose con las proyecciones de crecimiento del sector y del país. Al considerar el índice sin agricultura ni binacionales, se observa un crecimiento interanual de 11,4% y un acumulado de 6,8% en lo que va del año.