El Senado argentino aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», remitiéndolo de nuevo a Diputados. Una vez sancionada, la Ley declarará la emergencia pública económica, financiera, energética y administrativa, otorgando al Poder Ejecutivo facultades para reformar el Estado, privatizar 2 empresas, concesionar otras 4 y modificar la legislación laboral.
La normativa en estudio incluye incentivos para el sector de la energía y para las grandes inversiones, protege a empleados públicos en situación de licencia por enfermedad, embarazo o matrimonio. Así también, establece la participación en bloqueos como causal de despido y limita el descuento sindical a trabajadores no afiliados. En el ámbito fiscal, se prohíbe blanquear criptomonedas en el exterior y se restringe la adhesión de funcionarios al régimen fiscal si tienen menos de 10 años de antigüedad.
La aprobación de esta Ley es vista como una muestra de gobernabilidad y fuerza política del Gobierno de Javier Milei. No obstante, su implementación supondrá desafíos para el mismo.