A dos meses del cierre del ejercicio, las aseguradoras registraron un resultado técnico bruto de Gs. 1,42 billones (USD 190 millones), incrementándose 19,4% y alcanzando el nivel más alto para el periodo de julio a abril de los últimos ejercicios.
Al considerar los ingresos, egresos y otros resultados técnicos, la inversión y el impuesto a la renta, el resultado total alcanzó Gs. 390 miles de millones (USD 52 millones), es decir, 53,6% más que el registrado al mismo periodo del ejercicio anterior.
Dicho resultado es en parte reflejo del incremento de 14,3% interanual de las primas netas ganadas, que ascendieron a Gs.2,37 billones, impulsadas por el aumento de los ingresos técnicos, las primas directas y la desafectación de provisiones técnicas de seguros.
Por otra parte, dados los menores recuperos, el gasto en siniestros netos ocurridos creció en 7,4% a Gs.946,7 miles de millones. Si bien los pagos por siniestros seguros directos de aeronavegación se triplicaron, la caída del valor de los de incendios, cristales, transportes y agropecuarios mitigó el incremento.