En abril, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) aprobó créditos por un total acumulado de USD 15,9 millones, un aumento de 40% interanual, que en parte respondería a la mayor cantidad de días hábiles con los que contó el cuarto mes del corriente.
Con dicho volumen, durante el primer cuatrimestre se acumula un total de USD 55,7 millones en créditos aprobados, 16% menos que lo registrado en el mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, el valor de los desembolsos de enero a abril fue de USD. 44,8 millones, 24% menor en forma interanual. No obstante, estos se tradujeron en un aumento de 8% de la cartera de créditos que ascendió a USD 1,1 miles de millones.
El análisis por sectores y productos refleja que la mayor parte de las aprobaciones y desembolsos del primer cuatrimestre corresponde al sector vivienda, con los productos “Mi Primera Vivienda” y “Mi casa”, concentrando el 70% del total.
No obstante, en abril se aprobaron créditos a productos no tradicionales de AFD como “Promipymes Lote”, “Procrecer” y “Proforestal”, que contribuyen al financiamiento de la inversión.