El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anticipó un incremento de la producción mundial de trigo y soja para la zafra del 2024/2025, mientras que estima que la producción de maíz sería menor a la de la zafra previa.
No obstante, en el informe de junio las proyecciones fueron ajustadas. En el caso del maíz, la producción mundial estimada es de 1220,54 millones de toneladas, 61 mil toneladas superiores a la estimación de mayo. Esto es debido a la mayor producción esperada de Ucrania y Zambia que contrarrestó la menor estimación de producción de Rusia.
Para el trigo, se espera una producción 790,75 millones de toneladas, 7,74 millones por debajo a la estimación anterior. Esto sería explicado por una reducción en la producción de Rusia, Ucrania y Europa.
En cuanto a la soja, la producción mundial sería de 422,26 millones de toneladas, similar a la estimación anterior. Para Paraguay, el USDA proyecta una producción potencial de 10,7 millones de toneladas para la campaña agrícola 2024/25.