En abril, la cartera de créditos de las financieras se incrementó 29% interanual, ubicándose en Gs. 3,1 billones (USD 417 millones). Cabe señalar que, a efectos comparativos, se considera la información del pasado año de las cuatro entidades que siguen en el sistema de financieras.
El análisis por entidad verifica que las carteras de créditos de todas las financieras tuvieron un crecimiento de entre el 6% y más del 38%. En cuanto a la morosidad de la misma, esta alcanzó 7,28% en términos generales; mientras que por entidad, tres de las cuatro financieras tienen tasas superiores al 6%.
Por otra parte, el análisis por segmentos de crédito refleja que, con excepción de la categoría que agrupa a otros sectores económicos, existen variaciones interanuales positivas en las demás, como industria, agribusiness, vivienda, construcción y servicio.
En cuanto a los segmentos que tradicionalmente concentran la mayor parte de la cartera, como el consumo, los servicios personales y el comercio, estos crecieron entre 13% y un 80%.