Al término de mayo, el valor total de los depósitos en el sistema bancario ascendió a Gs. 155,8 billones (USD 20,7 miles de millones), mostrando un aumento interanual de 13,6%. De esta manera, se cumplen doce meses consecutivos en los que los depósitos crecen a una tasa de dos dígitos.
En línea con la coyuntura económica positiva y dada la intención de ciertos agentes de dar mayor previsibilidad a sus ahorros, los Certificados de Depósitos de Ahorro (CDA), que representan más del 40% del total depositado, tuvieron una variación positiva superior al 25% interanual. Por su parte, los depósitos a la vista y los realizados en cuenta corriente crecieron 9,6% y 2,2%, respectivamente. La sumatoria del saldo de estos últimos representa más del 55% del total, lo que señalaría que contar con parte de los recursos disponibles aún es importante para los agentes.
El análisis de depósitos por divisa verifica un ritmo de crecimiento significativo de los denominados en moneda nacional, que suman el décimo mes consecutivo de expansión a una tasa de dos dígitos (17% en mayo), lo que contribuyó a la liquidez en los últimos meses.