El Banco Central del Paraguay (BCP) publicó los límites que regirán durante el presente mes en lo que se refiere a las tasas de interés tanto de las tarjetas de crédito como de los préstamos de bancos, financieras y las cooperativas, tanto en divisa nacional como en extranjera.
De esta manera, en guaraníes, la referencia máxima para operaciones con las tarjetas de crédito se ubicó en 16,46%, quedando 2,27 puntos porcentuales (p.p.) por debajo del límite fijado para el mismo mes del año pasado. Para operaciones con tarjetas en moneda extranjera, la tasa fue establecida en 11,36%, esto es 1,23 p.p. mayor interanualmente.
En cuanto a los préstamos del sistema, el tope vigente para julio en moneda nacional es de 29,29%, la tasa más baja en lo que va del 2024. Por su parte, el límite para los préstamos en moneda extranjera es de 10,70%, también menor al de un año atrás.
Con la moderación en los recortes de la tasa de referencia, estas tasas límite reflejarían una tendencia similar a lo largo del segundo semestre.