El comercio exterior en Brasil registró un superávit por valor de USD 8.534 millones en el mes de junio del 2024, registrando una caída de 22,3% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Por componentes del resultado mensual, las exportaciones se redujeron mientras que las importaciones se mantuvieron relativamente estables.
En junio, Brasil vendió al exterior bienes por valor de USD 30.338 millones, esto es 7,1% menos que en el mismo mes del 2023. Por otro lado, las compras al exterior totalizaron un USD 21.804 millones, lo cual corresponde a un incremento del 0,5%.
La caída del precio internacional de la soja, del mineral de hierro y de la carne fueron el principal factor de la disminución del valor total de los bienes exportados.
A pesar de que productos como el algodón, el petróleo crudo y los granos de café en dicho mes registraron exportaciones por mayores valores que el mes de mayo, estas no lograron compensar el descenso que se observó en los precios internacionales de los productos mencionados anteriormente.