En junio, el valor total del volumen negociado en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se ubicó en Gs. 4,3 billones (USD 580 millones), 24% más que lo registrado en el mismo mes del año anterior. El monto mensual del volumen negociado es uno de los números más altos verificados hasta la fecha.
Con el dato de junio, el acumulado del primer semestre del 2024 alcanza un total de Gs. 21,7 billones (aproximadamente USD 2.900 millones), y representa de esta manera el tercer mejor año de la historia de la BVA, que está en línea con su intención de superar los USD 5.000 millones negociados en un año.
En cuanto a las tasas promedio ponderadas de negociación para renta fija, fueron de 8,75% para moneda local y 6% para las operaciones en dólares.
El análisis por entidad emisora muestra que la principal fue el Ministerio de Economía y Finanzas, que negoció casi Gs. 1 billón. En orden, le siguen un grupo comercial-financiero, la cementera, bancos comerciales, frigoríficos, empresas de telecomunicaciones y grupos agroindustriales.