Al cierre de mayo, las transacciones realizadas a través de Entidades de Medios de Pago Electrónico (EMPEs) continúan con dinamismo moderado, lo cual se refleja en los datos y en la concentración de establecimientos.
En total, fueron realizadas 9.500.443 transacciones por valor de Gs. 939,7 mil millones (USD 125 millones), con caídas interanuales de 2,2% y 10,8%, respectivamente.
En los primeros cinco meses del año, no se ha superado aún el billón de guaraníes en valor mensual de transacciones. Por tanto, el monto acumulado es 14% menor. Tampoco se llegó a las 10 millones de operaciones por mes, nivel que sí había sido alcanzado en varios meses del 2023.
En el análisis del tipo de transacciones en valores, con excepción del pago de facturas y del pago en comercios, todos los demás se redujeron en forma interanual. El mayor pago de facturas a través de las EMPEs podría deberse a los descuentos de algunas empresas, siguiendo la línea de las compras por Internet y con tarjeta. En cuanto a los establecimientos, se registró una caída de más de 14mil en un solo mes.