En quinto mes del año, la utilización de las plataformas digitales como medio de adquisición de bienes y servicios continuó con dinamismo positivo, en parte, como resultado de las alianzas comerciales, descuentos y promociones.
Esto se ve reflejado en los datos mensuales de compras realizadas a través de internet dentro del territorio paraguayo, que totalizaron 1.392.583 operaciones durante mayo, por un valor de Gs. 120,4 miles de millones (USD 16 millones). Estos niveles significan una duplicación en términos de cantidad y un aumento de 40% en valor. Se destacan, en particular, las compras con tarjetas de débito, que superaron las 550.000 en el mes, marcando así un nivel récord y contribuyendo a la trazabilidad de los pagos.
En el análisis por instrumento, las compras con tarjetas de débito tuvieron el mayor incremento en cuanto a la cantidad de operaciones con más de 77% interanual, aunque las realizadas con tarjetas de crédito siguen teniendo la mayor participación con 57% del total. Con las alianzas y la mayor digitalización, la tendencia positiva de estas operaciones continuaría en el año.