Impulsada por los servicios, las manufacturas, la ganadería y la agricultura, la actividad económica se aumentó 3,1% interanual en mayo, un ritmo menor al promedio de 4,9% del primer cuatrimestre. Excluyendo la agricultura y las binacionales, el crecimiento fue de 5,5% interanual.
Por sectores, la mayor parte de los servicios tuvo desempeños positivos, aunque las telecomunicaciones y los servicios de información cayeron. En la industria, aumentó la producción de carnes, aceites, lácteos, molinerías y panaderías, bebidas y tabacos, químicos, cueros y calzados, maquinarias y equipos; mientras que cayó la de azúcar, papel, textiles y prendas de vestir.
El clima habría incidido en el resultado del agrícola y el ganadero. En el primero, se prevé mayor producción de maíz, caña de azúcar, algodón, poroto, canola y yerba mate. En el segundo, hubo mayor faenamiento de vacunos y aves, y más producción de leche y huevos.
En contrapartida, la construcción fue afectada por el exceso de lluvias, y la generación de energía eléctrica por el bajo caudal hídrico, que se mantendría en el corto plazo.