Durante el mes de mayo, las transferencias realizadas entre clientes de entidades financieras a través del Sistema de Pagos de Paraguay (SIPAP) siguen consolidándose en la preferencia de los clientes.
Así, en el quinto mes del 2024 se realizaron 12.874.029 transferencias por un valor total de Gs. 47 billones (USD 6,3 miles de millones). Esto representa un aumento interanual de 19% en valor; mientras que la cantidad de operaciones se duplicó comparada con la del mismo mes del 2023. La cantidad de operaciones es la más alta registrada hasta la fecha, mientras que, en monto, es la segunda cifra más alta del corriente año.
Por otra parte, a dos años de la implementación del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), que contribuye al dinamismo de las transferencias en el sistema financiero, se verifica que, por rango de monto, se realizaron más de 10 millones de transferencias por montos inferiores a Gs. 1 millón, lo que señalaría el avance de su uso para las operaciones cotidianas. Por otro lado, las que mueven el mayor volumen de dinero, es decir, las realizadas por montos superiores a los Gs. 1.000 millones, se incrementaron en más del 20%.