En mayo, el índice general del Estimador de Cifras de Negocios registró un nivel de 131,2 lo que representa un crecimiento interanual de 7,6%, con una variación acumulada de 8,5% para los primeros cinco meses del año. Esta evolución fue resultado de dinámicas favorables de las ventas de los sectores manufactura, comercio y servicios.
En el sector manufacturero se observaron mejoras en las ventas de aceites, bebidas, tabaco, panaderías y lácteos. Sin embargo, se observaron resultados adversos en las ventas de papel, azúcar, textiles y minerales no metálicos.
En el comercio se destacaron las ventas de insumos agropecuarios, combustibles, productos químico-farmacéuticos, productos para el equipamiento del hogar y la venta y mantenimiento de vehículos. En el sector servicios las variaciones positivas se dieron en las ventas de servicios de transporte, servicios a empresas, servicios a hogares y hoteles y restaurantes. El resultado fue atenuado por la evolución negativa de las ventas de telecomunicaciones y servicios de información.