A falta de un mes para el cierre del ejercicio, el resultado técnico bruto del sector asegurador alcanzó Gs. 1,6 billones (USD 212 millones), con un aumento interanual de 20%, que ya supera el valor registrado en todo el ejercicio pasado.
Si bien tanto los ingresos como los egresos técnicos de producción crecieron en similares proporciones, el aumento nominal de los primeros triplicó al de los segundos, por lo que las primas netas ganadas crecieron en más del 14%; totalizando Gs. 2,6 billones.
Al resultado contribuyó la caída interanual de 9% de los siniestros seguros directos, debida a que los gastos por siniestros agropecuarios, de incendios y de transportes se redujeron 78%, 47% y 29%, respectivamente.
De esta manera, considerando otros resultados y los impuestos, el resultado total del ejercicio a mayo se ubicó en Gs. 463,8 miles de millones (USD 61,6 millones), aumentando 49% interanualmente y superando en 26% al registrado al cierre del ejercicio pasado en junio/2023. De mantenerse las tendencias, el ejercicio actual cerraría con cifras récord para el sector.