La Comisión Europea tendrá a Ursula von der Leyen a la cabeza por otro periodo de 5 años. Esta elección, en la que 401 eurodiputados votaron a favor el pasado 18 de julio, la consolida como una de las figuras políticas más influyentes de Europa.
La mujer de 65 años asumirá el reto de liderar el viejo continente en un momento en el que varios líderes europeos enfrentan importantes desafíos políticos internos en sus países.
Entre sus propuestas económicas destaca la “Unión Europea de Ahorro e Inversiones”, que hace referencia a una iniciativa anterior de la mandataria, con la cual se busca crear una unión de mercados de capitales que, según estimaciones de la propia von der Leyen, puede liberar hasta 470 mil millones de euros anuales en inversión privada.
Así también, la presidenta se ha mostrado a favor y ha manifestado que la política de competencia de la Unión Europea debe renovarse para incentivar el crecimiento de las empresas, animándolas, así, a competir mejor en los mercados mundiales.