Las remesas en el mes de mayo totalizaron USD 57,6 millones. En cuanto a los orígenes de los envíos del mes en orden de mayor participación fueron; España, Estados Unidos, Argentina y Brasil, que en conjunto suman 86,7% del total remesado en el mes.
En las remesas acumuladas a mayo que suman USD.281 millones, España es el país de origen con el mayor volumen de envíos, sumando USD 172,8 millones, con 61,5% del total. Estos envíos sobrepasan por USD 134 millones a los provenientes de Estados Unidos, el segundo país con mayores envíos con 13,8% del total. Los demás países no superan individualmente 6% de participación.
Con relación a la variación interanual, el total acumulado de remesas creció 13%. Se destacan las provenientes de Brasil, que crecieron por encima de 30%, aunque dado su peso España ha tenido la mayor incidencia con un aumento interanual de 15,2%.
Cabe mencionar que, las remesas permiten a las familias receptoras financiar su consumo, y representa el tercer la tercera fuente de ingreso más importante.