En junio, se realizaron más de 13 millones de transferencias por un total de Gs. 48,6 billones (USD 6 miles de millones), 22% más en términos interanuales. Así, durante el segundo trimestre del año se registraron más de 38 millones de transferencias entre clientes de entidades financieras en el Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) por valor de Gs. 145 billones (USD 19 miles millones).
Estas son los niveles trimestrales más altos de los que se tiene registro. El monto transferido en el segundo trimestre es 26% mayor al del mismo periodo del 2023, mientras que la cantidad de transferencias se duplicó.
Cabe destacar que, a dos años del funcionamiento del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), las operaciones realizadas dentro del mismo son las que impulsan en mayor medida a las transferencias. En lo que va del 2024 se liquidaron a través de SPI más de 65 millones de transacciones, por un valor total de Gs. 33,8 billones.
Se prevé que, con la cada vez mayor adopción del servicio, las cifras seguirían mejorando en los próximos trimestres del 2024.