El nivel de crecimiento de las exportaciones chinas, en julio, alcanza su nivel más bajo en 3 meses, demostrando así claras señales de estar ralentizándose. Los envíos internacionales crecieron un 7,0% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior. Este ritmo de crecimiento es más lento que el 8,6% registrado en junio y está por debajo de las expectativas, que preveían un incremento del 9,7%.
Según expertos, se anticipa que las exportaciones de China mantendrán un crecimiento de un solo dígito en un futuro próximo. Sin embargo, considerando la desaceleración de la demanda externa y los aranceles, los envíos al exterior en el segundo semestre de 2024 enfrentarán una presión adicional.
Por su parte, las importaciones crecieron a un ritmo notable del 7,2%, revirtiendo la caída del 2,3% experimentada en junio y alcanzando su mejor desempeño en tres meses. Además, superaron las expectativas de los analistas, que habían previsto un incremento del 3,5%. De esta manera, el superávit comercial se reduce a USD 84.650 millones respecto al mes anterior.