A un año del nuevo de gobierno, se ha observado un avance en materia de reformas institucionales como la promulgación de la creación de la DNIT, el Ministerio de Economía y la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones. Esta última aun con el desafío de reglamentar y ponerla en marcha.
Así también, entre los principales logros en materia económica se destacan, la emisión internacional de bonos en guaraníes, mejoras en la proporción de remuneraciones en el total del gasto público, pago de deudas a proveedores del estado y el importante avance en la titulación de tierras rurales.
Para este año se prevé que el país tenga un crecimiento económico de 3,8%, tasa superior a los países de la región. Las perspectivas también se presentan como positivas, en todos los sectores, para el año 2025
No obstante, entre los principales desafíos se puede mencionar que persisten los desafíos por generar de empleos de calidad, disminuir la economía informal, reducir el déficit fiscal y reformar la caja fiscal.