Atlas y Familiar anunciaron un acuerdo de fusión por consolidación, y la nueva entidad bancaria tendrá un patrimonio neto de USD 320 millones. La información fue confirmada en una conferencia de prensa realizada en el Hotel La Misión de la capital, esta tarde.
Banco Atlas y Banco Familiar realizarán una integración estratégica. Ambos bancos se unirán en una nueva entidad que se situará por tamaño entre los principales bancos del país y líder en cantidad de clientes.
Los directorios de Banco Atlas y Banco Familiar anuncian el inicio del proceso de fusión por consolidación entre ambas entidades. Esta integración estratégica es posible gracias a la excelente gestión realizada, periodos de crecimiento y el sólido desempeño de ambas entidades en los últimos años y con este paso buscan consolidarse como uno de los líderes en el sistema bancario paraguayo.
Con la integración, la nueva entidad dominará un 10% del mercado financiero local, según explicaron los directivos en el lanzamiento.
Ambas entidades, conocidas por su trayectoria, solidez financiera, buen desempeño y resultados sobresalientes traducidos en crecimiento y rentabilidad, combinarán recursos y operaciones, asegurando la excelencia en cada movimiento, distintivo de estos bancos líderes en sus diferentes segmentos, según se explicó en un comunicado oficial.
Esta transacción no representa la compra de una entidad, sino la consolidación de ambas, creando un nuevo banco con un Patrimonio Neto de USD 320.000.000 aproximadamente.
Esta unión, además de fortalecer su posición en el competitivo sector financiero, potenciará sinergias que impulsarán un importante potencial de crecimiento, aprovechando la experiencia y el conocimiento del Banco Familiar sobre la banca de consumo y del Banco Atlas en la banca corporativa, beneficiando a sus clientes con portafolios de servicios más amplios y nuevas plataformas omnicanal, con el propósito de acompañar de cerca a sus clientes.
La transacción está sujeta a la aprobación en las asambleas de accionistas de ambos bancos y las autorizaciones del Banco Central del Paraguay, la Superintendencia de Bancos, Seguro y Valores, así como la Comisión Nacional de la Competencia, organismos reguladores. Posteriormente, y una vez completado el proceso conformará el nuevo Directorio con representantes de ambas entidades, que rescatarán y mantendrán el origen e historia de ambas empresas asegurando a sus clientes un proceso de integración seguro y ordenado.
El acuerdo, alcanzado de manera conjunta, acentúa el compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en el mercado, por el cual, una vez finalizado el proceso de integración del nuevo banco, iniciará la consolidación de las empresas filiales.
Números integrados
La nueva entidad Banco Atlas Familiar sumarán un total de activos de USD 2.700 millones, una cartera activa total de USD 1.920 millones, depósitos totales USD 1.905 millones, un patrimonio neto de USD 320 millones. En cuanto al segmento de tarjetas, suman 147.000 tarjetas de crédito y 864.000 tarjetas de débito dando un total de 1.011.000 plásticos lo que representa un market share del 21%, posicionándose como una de las fuerzas bancarias más importantes del Paraguay.
De esta manera, contará con 1.600 colaboradores para sus 1.402.913 clientes. Además, ofrecerán una amplia red de 76 sucursales en todo el país, 95 ATM y manejarán volúmenes de negocios significativos, lo que permitirá continuar apoyando diversos sectores estratégicos de la economía nacional.
Banco Atlas Familiar, promete un futuro de crecimiento sostenido y éxito compartido, anticipando beneficios como una mayor internacionalización, un aumento significativo del market share y especialización en nuevos segmentos. Reafirmando su compromiso con el desarrollo económico del país y generando una plataforma eficiente de servicios financieros que permita aprovechar las oportunidades que se presentaran en el mercado a la luz de la nueva calificación crediticia del país.
La nueva entidad integrada buscará liderar con innovación y excelencia para seguir impulsando el progreso y bienestar de todos los paraguayos.