En julio del corriente, las exportaciones de manufacturas totalizaron en USD `537,6 millones, aumentando en 5% con relación a julio del año pasado.
De esta manera, el resultado al séptimo mes de las exportaciones acumuló USD 3.357,7 millones, cifra 3,7% superior al mismo periodo del año pasado.
El resultado se explica principalmente por las mayores exportaciones de manufacturas de origen agropecuario (MOA) que representan el 71,1% del total y crecieron interanualmente tanto en valor como en volumen, en 1,4% y 11%, respectivamente, debido a mayores envíos de arroz parbolizado, carne bovina y carne porcina.
Así también, las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) crecieron 28,3% en valor y 5% en volumen en un año impulsado por los envíos de hilos, cables y demás conductores aislados para electricidad provistos de conexiones, de aluminio, semilabrado o en polvo.
Se espera que con la apertura a nuevos mercados los envíos de manufacturas se incrementen, aunque persiste el desafío de agregar valor a los productos.