En julio, el Índice de Precios de los Alimentos de la FAO (FFPI) se situó en 120.8, ligeramente por debajo del valor revisado de junio. Esta disminución se debe a la caída en el índice de precios de los cereales, que compensó los aumentos en los índices de precios de aceites vegetales, productos cárnicos y azúcar.
El Índice de Precios de los Cereales promedió 110.8 puntos en julio, una disminución del 3.8% respecto a junio y del 12.0% respecto a julio de 2023. Los precios de exportación de todos los cereales principales disminuyeron debido a la mayor disponibilidad estacional y las condiciones favorables en Canadá y Estados Unidos.
Por otro lado, el Índice de Precios de los Aceites Vegetales aumentó un 2.4% en julio, alcanzando su nivel más alto en un año y medio, impulsado por el aumento de las cotizaciones globales de aceites de palma, soja, girasol y colza.
En general, el FFPI se mantuvo un 3.1% por debajo de su valor correspondiente hace un año y un 24.7% por debajo de su pico de marzo de 2022.