El día de ayer, los bancos Atlas y Familiar anunciaron el inicio del proceso de fusión por consolidación entre ambas entidades, que conjuntamente tendrían una cartera de USD 1.994 millones, es decir, 9,9% de la cartera total del sistema bancario.
Según el comunicado, la unión permitirá aprovechar la experiencia y el conocimiento del Banco Familiar sobre la banca de consumo y del Banco Atlas en la banca corporativa, para impulsar el potencial de crecimiento de la nueva entidad. Además, se manifestó que la transacción no representa la compra de una entidad, sino la consolidación de ambas.
La operación está sujeta a la aprobación en asamblea de accionistas de ambos bancos, del Banco Central del Paraguay (BCP) y sus dependencias, y la Comisión Nacional de Competencia. Una vez completado el proceso, se conformará el nuevo Directorio con representantes de ambas entidades.
De ser aprobado, este sería el segundo proceso de fusión en lo que va del 2024, luego de la fusión por absorción que se concretó entre Ueno y Visión Banco.